lunes, 5 de diciembre de 2011

Eventos a partir de Diciembre 4, 2011. NTC ... AGENDA # 145.

..
Eventos a partir de Diciembre 4, 2011
NTC ... AGENDA # 145

Se actualiza periódicamente.
-
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
-

De navegaciones-e en nuestro "potrillo a vela" ( 1 ),
...
* DICIEMBRE, 2011

--
*** 5 de diciembre, Bogotá, 6:30 PM
..
-- Párrafos de aire: primera antología del poema en prosa colombiano. Fredy Yezzed López Barón ( 1 ) (Estudio Introductorio y selección). Editorial U. de Antioquia, 2010. Con los herederos: Cristina Maya, leerá un poema de Rafeal Maya; Patricia Herazo, un poema de Héctor Rojas Herazo; Melibea Garavito Carranza, un poema de su abuelo Eduardo Carranza; Álvaro Miranda (quien representa a Hjalmar de Greiff quien por motivos de salud no asiste) y Juan Manuel Roca (quien representa a su primo Carlos Vidales). Lugar: Casa de Poesía Silva, Calle 12C # 3-41. Canelazo. Para las personas que deseen adquirir u obsequiar el libro a precio de lanzamiento ($36.000 pesos) se pueden comunicar a la distribuidora "Siglo del Hombre Editores"*con Juliana Zambrano Camargo, servicio al cliente y ventas en línea, jzambrano@siglodelhombre.com  ,Tel.: (+571) 337 77 00 ext.125, Carrera 31A No. 25B-50, Bogotá - Colombia  . 
http://www.siglodelhombre.com/details.asp?prodid=EUQ10199&cat=54&path=&namlb=P%E1rrafos-de-aire.-Primera-antolog%EDa-del-poema-en-prosa-colombiano 
---
*** 6 de Diciembre, CALI, 6:30 PM
“Energía oscura en el universo”. Conferencia a cargo de Luis Norberto Granda Velásquez, Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Estatal de Jarcov (1987 - 1991). Postdoctorado Fermi National Accelerator Laboratory (1991 - 1992). La cosmología se transformó radicalmente cuando en 1998 se descubrió que el universo se expandía más aceleradamente de lo que el modelo del Big Bang preveía. Se postuló la existencia de energía oscura como la fuerza que aceleraría esa expansión; la cosmología científica se ha transformado desde entonces. Lugar : Auditorio Sala Multimedial – Planta Baja Biblioteca Departamental. Entrada libre. Invitan: Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali ASAFI (Blog , Facebook) y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
--
*** 6 DE DICIEMBRE, CALI, 5:30 P.M.
..
-- TERTULIA DEL CALI VIEJO. INVITACIÓN A HACER PARTE ACTIVA DE ESTA INICIATIVA DEL TE.ATRO ESCRITORIO DE CALI Y UN GRUPO DE AMIGOS, QUE SE PROPONEN RESCATAR LOS HISTORICOS VALORES DE NUESTRA “CAPITAL DE LA CULTURA Y EL CIVISMO”. PROPUESTAS. REMINICENCIAS. PROGRAMA MUSICO CULTURAL. Lugar: TE. ATRO ESCRITORIO Alejandro Buenaventura. SEDE: CARRERA 5ª # 2-130, San Antonio.
---
*** 6 DE DICIEMBRE, BOGOTÁ, 6:00 P.M.
.
-- CASA DE POESÍA SILVA. Homenaje a ella y a sus 25 años de labores. Click sobre la imagen para ampliarla y ver detalles y texto. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí. O click derecho para abrirlas en una nueva ventana.
---
*** 7 DE DICIEMBRE, Bogotá, 5:00 P.M.
EL ABRAZO DEL CÓNDOR: GRAN CIERRE DEL FESTIVAL OJO EN LA TINTA.Ojo En La Tinta
-- FESTIVAL DE NARRATIVA Y POESÍA OJO EN LA TINTA, Versión III. Cierre. El Colectivo literario La Raíz Invertida, Invita. EL ABRAZO DEL CÓNDOR , Con el grupo de música andina PUTUMAYO. Invitados: Poetas: Freddy Yezzed López – Carolina Dávila – Santiago Espinosa - Yenny León. Narradores: Carlos Ayala. Presentación a cargo de Henry Alexander Gómez. Lugar: Biblioteca Pública Parque El Tunal (Calle 48B sur No. 21-13). Entrada libre. + info.: http://www.facebook.com/events/310771032280239/
---
*** 8 de Diciembre, CALI, 7:00 pm.
-- Biblioteca en Concierto Navideño. CAMERATA ALFÉREZ REAL ( 1 ). En el día de la Inmaculada Concepción, la música de Navidad se remonta a la alta Edad Media cuando los oratorios y conciertos dieron origen a lo que hoy se conoce como Villancicos. Durante el concierto de este jueves festivo sonarán temas de Francesco Manfredini, Guiseppe Torelli y Arcangelo Corelli. La cita es para toda la familia en el auditorio Diego Garcés Giraldo, de la Biblioteca Departamental, con entrada libre. Click sobre la imagen para ampliarla.
---
*** 9 de Diciembre, CALI, 10:00 am.
.
-- CONCURSO SANTIAGUINO DE POESÍA "MARCO FIDEL CHAVEZ" , Versión III. Promulgación de ganadores, Acta y encuentro con el jurado, los maestros de la poesía: ORIETTA LOZANO y JOSÉ ZULETA. Sitio de encuentro: Coordinacion de Cultura. Bloque 4. Piso 4, Sala Teusaca. Universidad Santiago de Cali. Calle 5 Cra 62.Esq. Pampalinda. Santiago de Cali. Entrada libre. Informes, Roberto Robles Castrillo, Coordinador de Cultura, USC, CEL : 316 366 95 60.teatrodelasamericas@gmail.com , cocultura@usc.edu.co, artecienciayfilosofia@gmail.com . Click sobre las imágenes para ampliarlas. La foto de MFCh:MIC de NTC ... .
---
*** 12 de diciembre, Medellín, 6:30 PM
.“Un hombre entre dos siglos” de Óscar Hernández Monsalve
-- Oscar Hernández, reconocimiento y homenaje al Maestro, por sus setenta años dedicados a la escritura. Lugar: Auditorio Torre de la Memoria, de la Biblioteca Pública Piloto, Medellín. Entrada libre. + info.: http://www.facebook.com/events/133421010102193/#%21/events/133421010102193/ . Óscar Hernández Monsalve (Medellín, 1925), periodista, poeta, narrador, actor y ensayista. Hizo parte del grupo de intelectuales más importante de su momento y compartió años de amistad junto a figuras como León De Greiff, Aurelio Arturo, Estanislao Zuleta, Fernando Botero, Fernando González, Manuel Mejía Vallejo, Carlos Castro Saavedra, Alberto Aguirre, entre otros. // Sobre su libro "Un hombre entre dos siglos" de Silaba editores, ver : http://www.silabaeditores.com/coediciones.html (allí: el autor, contenido, prólogo de Juan Manuel Roca y algunos poemas). Más sobre el libro: http://www.otraparte.org/actividades/literatura/un-hombre-entre-dos-siglos.html . (Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí. O click derecho para abrirlas en una nueva ventana.)
---
*** 12, 13, 14 y 15 de Diciembre, Bogotá, 6:30 pm.
-- CASA DE POESÍA SILVA. Lectura de poemas y presentación de libros. Calle 12C # 3-41 Teléfono 286 5710. Entrada libre. http://www.casadepoesiasilva.com/programacion.htm * , o click sobre la imagen para ampliarla. * Allí también la programación para el 14 y 15 de Diciembre a la misma hora.
---
*** 15 de diciembre de 2011, CALI, 7:00 p.m.
Biblioteca del Centenario. Panorámica. Carrera Primera - Calle 4 Oeste, esquina. Cali
Fotografías: MIC de NTC … (Enero 1, 2008)
-- "Cali, un sueño de Poesía". Recital No. 4 del Proyecto. La Coordinación del Nodo Centro de las Bibliotecas Públicas de Cali y el Grupo de Poesía "Jueves de Centenario" (Biblioteca del Centenario - 1 -), como preparación del XII Festival Internacional de Poesía de Cali 2012, invitan. Participarán los siguientes poetas del Grupo "Alas de Vida" de Jamundí, Valle: 1. Niña CRISTEL CAMILA MONTOYA. 2. NOREY MARÍA MERLANO. 3. DALLY MARÍA PAZ. 4. JOHANNA OSORIO, Momia Guisada. 5. MARÍA DE LA CRUZ ORTEGÓN, Univalle. 6. Un Poema en lengua rusa. Intervención Musical: 1. LAURA BLANDÓN, cantante. 2. DANNY MELO BENAVIDES y JAIR LÓPEZ. 3. Gran cierre: GRUPO VOCAL "EVOCACIONES", dirigido por el Maestro Luis Alfonso Valdiri Vanegas. Compartir navideño. Lugar: Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali (Cr. 5, Cll 6). Entrada libre.
.
Biblioteca del Centenario (en remodelación). Panorámica. Carrera Primera - Calle 4 Oeste, esquina. Cali
Fotografías: MIC de NTC … . Agosto 2011.
---
++++
.
* AÑO 2012
--
*** 30 de julio al 3 de agosto, CALI, …
-- JALLA COLOMBIA 2012. Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Convocatoria. CIRCULAR No. 1. Se informa e invita a todos los investigadores en el área de Literatura y Cultura de las Américas a participar de JALLA 2012: Fronteras e interculturalidad. Memoria, historia y visiones de mundo en la Literatura Latinoamericana. Sede del Congreso: Facultad de Humanidades, Escuela de Literatura de la Universidad del Valle. Campus de Meléndez – Edificio 386. Avenida Pasoancho, calle 13 # 100-00. Cali, Colombia. Fecha: 30 de julio al 3 de agosto de 2012. Detalles, Circular No. 1, click AQUÍ o en la imagen. Informaciones por el email: jallacolombia@gmail.com
----
Continuará. Se actualiza periódicamente ...
++++
**** NTC ... Sugerencias. Agendas de otros amigos:

Biblioteca Departamental ( Cali ) : http://www.bibliovalle.gov.co/
Fundación Hispanoamericana (CALI): http://culturalhispano.blogspot.com/
Periódico Cali Cultural (CALI): http://www.calicultural.net/
Lugar a dudas (Cali): http://www.lugaradudas.org/
.
----
.
----
Casa de Poesía Silva (Bogotá): http://www.casadepoesiasilva.com/programacion.htm
LIBRERÍA BIBLIOS, EL MALPENSANTE (Bogotá) http://www.malpensante.com/BoletinBiblos/B_AGENDA/Agenda.html
+++
.
*** ¿Los mejores portales, blogs y/o páginas web de Colombia? .Arcadia lo invita a participar en la selección. http://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/arcadia-invita-participar-seleccion-mejores-paginas-web-colombia/26600 (Allí toda la información) . ¿Cuáles son sus sitios favoritos en temas relacionados con el arte, la tecnología, la difusión de las producciones artísticas y científicas o los debates y los análisis académicos? ¿Qué portales, blogs y/o páginas quisiera destacar por su originalidad, profundidad y aporte al entorno cultural del país? ¿Cuáles son los web sites colombianos, no asociados a los medios tradicionales, más relevantes en estas áreas? / El jurado, integrado por Lorenzo Morales, Hernan Sansone y Catalina Holguín, elegirá con ayuda de sus sugerencias algunas de estas páginas web. / Para su edición de Diciembre Revista Arcadia quiere reconocer a las mejores páginas web independientes de Colombia. ¿Cuáles son sus favoritas? /Envíe sus sugerencias a través de twitter ( @revistaarcadia ) o a arcadia@semana.com --- Amigo suscriptor y lector: Le anticipamos nuestros agradecimientos si nos considera y nos sugiere como uno de sus sitios favoritos en temas relacionados con el arte, … , la difusión de las producciones artísticas … y el aporte al entorno cultural del país. Simplemente copiar y enviar a arcadia@semana.com : NTC … Nos Topamos Con …http://ntcblog.blogspot.com / En Enero de 2012 iniciamos nuestro año 12 de existencia y labores. Estar entre los seleccionados nos ayuda a llegar a más lectores y suscriptores en beneficio de todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario