viernes, 21 de octubre de 2011

Eventos a partir de Octubre 21, 2011 NTC ... AGENDA # 138

-
Eventos a partir de Octubre 21, 2011

NTC ... AGENDA # 138

-
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
-

De navegaciones-e en nuestro "potrillo a vela" ( 1 ),

-------
.
*** 21 (en desarrollo ... ) al 24 de octubre, CALI, 9:00 AM …


-- Feria del Libro Pacífico, Versión 17. China, país invitado de honor. Magno evento de ciudad que convoca a niños, jóvenes y adultos en torno a la lectura y al conocimiento y reconocimiento de otras culturas de la importancia. Muestras artísticas de creadores. Conferencias. Seminarios y reflexiones de los autores invitados nacionales y extranjeros. Carpa de Melquíades (presencia de más de 70 Instituciones Educativas públicas y privadas de la ciudad y la región). Muestra Editorial (4.200 mts2) y Lanzamiento de libros. Muestra Empresarial Estudiantil. Carpa del Arte. Encuentros en la Ciudadela Nuevo Latir. Semana Universitaria Regional. 7º. Simposio Internacional Jorge Isaacs. Página web: http://ferialibropacifico.univalle.edu.co

----
.

*** 21 de Octubre, Cali, 10:00 AM

.

-- LA PINTURA TRADICIONAL CHINA. Conferencia: Lanzamiento de los libros: Los recursos de la imaginación: Artes Visuales de la Región Andina de Colombia y Los recursos de la imaginación: Artes Visuales del Caribe Colombiano, de Eduardo Márceles Daconte. SALA DE CÁMARA, INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES. En el marco de la 17ª FERIA DEL LIBRO PACÍFICO.

---
.

*** 21 de Octubre (en desarrollo ... . Hoy termina.), CALI, 3:00 PM

-- SIMPOSIO INTERNACIONAL JORGE ISAACS, VERSIÓN VII. EL LEGADO CULTURAL CHINO y AFRICANO. Homenaje a Manuel Zapata Olivella. Afiche. Programación:

Viernes 21 de Octubre
Sede: Teatro Estudio Telepacífico - Imbanaco
3.00 a 3:45 p.m.
Mesa: La presencia afro en la novela colombiana: Aida Fernández – La mujer negra en la novela colombiana. Elizabeth Santafé – Los ancestros y sus representación en Changó, el gran putas.
Modera: César Valencia Solanilla
3:45 a 4:30 p.m.
Presentación de la novela, El desencantado de la eternidad, de Alfonso Carvajal. Por Edgar Collazos
4:45 a 5:45 p.m.
Presentación de tres libros de ensayos de Manuel Zapata Olivella: El árbol brujo de la libertad, Deslumbramientos de América y Ensayos Afrocolombianos. Y la revista Pacífico Sur.
Participan: William Mina, Nigeria Renteria, Mario Diego Romero y Fernando Urrea
6:00 a 8:00 p-m.
Cultura negra en la literatura colombiana y la obra de Manuel Zapata Olivella. (Notas pre-grabadas)
Tres poetas de la Colección Las Ofrendas. (notas pre-grabadas)
Dong, Zheng y Liu Jiu, los invitados chinos.
Recital Poesia China – Ma Shenhong y Rodrigo Escobar
Cierre con la obra de teatro china El canal de las barbas del Dragón de Ma Shenhong.
----
.
--------
.

*** 21 de Octubre, Cali, 6:30 PM

-- El caballero de la triste figura: La poética castiza de Cervantes y Unamuno en su tiempo. Presentación del libro (Editorial: Universidad del Cauca. - 1 - 2011) por sus autores:Luciano Rivera Rojas ( 1 ) y Alexander Giraldo Chavarriaga. Sala Jorge Isaacs, Biblioteca Departamental. Entrada libre. En el marco de la 17 Feria Internacional del Libro Pacífico . Informes: Yvonne Barerto Celis, Coordinadora de Redacción e Investigación, Periódico Cultural La Palabra, lapalabraunivalle@gmail.com(Click sobre la imagen para ampliarla)

+++++

.

*** 21 de Octubre, Cali, 7:00 PM.

-- RECITAL DE POESÍA y presentación de los libros. Recital: Mujeres en la tierra florida, la que está debajo del amanecer. Los libros: La nave de Nausicaa (Colección Las Ofrendas, UV, 2011) de Marga López Díaz y Alauda de Elsa Moreno Pizarro. TARJETA. Lugar: Casa Gorobetas, Restaurante , San Antonio (Carrera 5 No. 4-15). Entrada libre. Nota (Oct. 16, 2011): Publicación sobre Marga López en Voces de Papel (La Ceja, Ant.), click AQUÍ.

----

.

*** 22 de Octubre, Cali, 9 AM a 5 PM

-- TALLER de Poesía con la Poeta Marga López Díaz . TARJETA. Lugar: Fundación Mavi, Carrera 24 A # 3- 17, Miraflores. Costo: $ 12.000. Informes e inscripciones: ...

-----

.

*** 24 de octubre, México D. F., 7:30 pm (hora local)

-- Ciudadano de la noche / La farmacia del ángel. Autor: Juan Manuel Roca. (Edición: Universidad Autónoma de Nuevo León y Ediciones Postada, 2011) Presentan: Héctor Carreto y Alma Karla Sandoval en compañía del autor. Lugar: Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl 25 entre Ámsterdam y Campeche Colonia Hipódromo Condesa. México D. F. ) E-mail: contacto.casarefugio@gmail.com, apie@prodigy.net.mx. Click sobre la imagen para ampliarla.

----

.

*** 27 de Octubre, Cali, 6:00 PM

-- “Cequiagrande” de Omar Ortiz y “Esteros de la noche” de Blanca Helena Muñoz de Escobar. Presentación de los libros de Poesía. Organiza e invita la Fundación de Poetas Vallecaucanos, con el apoyo del Centro Cultural Comfandi. Lugar: Centro Cultural Comfandi, calle 8 No.6-23 piso 3, Entrada libre. Servicio de parqueadero, Copa de vino. (Click sobre la imagen para ampliarla)

++++

.

*** 27 de octubre, Cali, 7:00 p.m.

cid:image001.jpg@01C90454.B13A1EF0

-- FERIVA, Novedades Editoriales No. 68 en Comfenalco. Presentación de libros: Agenda Mujeres 2012, Casa Cultural Tejiendo Sororidades; En la propia calentura, Marco Aurelio Arango; Entramados Jóvenes y configuración de significaciones imaginarias de deseo, Deibar René Hurtado Herrera; y El Naufragio del Miss América, Óscar Olarte Reyes. Lugar: Comfenalco Valle Centro Cultural, Sala 1 del Mezanine - Torre C, Cl. 5 # 6 - 63, entrada libre. Rifa de libros. Detalles del evento y de los libros, ver: http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_10_10_archive.html

-----

.

*** 27 de octubre, Bucaramanga (UIS), 7:00 pm

-- Erwin Ortiz Latorre. Homenaje y evocación al escritor e intelectual quien murió en 2011. Autor de los libros: “La Aurora Tras el Muro” y “El Hijo de Tideo”, Erwin Ortiz escribía en sus últimos días un libro sobre la etnia gitana, cultura que le inspiró honda pasión y a la que dedicó buena parte de sus reflexiones. Patio español de la Sede UIS Bucarica. Transmisión en directo por las Emisoras UIS Estéreo y UIS AM. Por Internet: emisoras.uis.edu.co. En la foto:Erwin Ortiz Latorre.

-----

.

Sugerimos visitar periódicamente:

*** Fundación Hispanoamericana, Eventos: http://culturalhispano.blogspot.com/

.

*** Área Cultural y eventos en CALI del Banco de la República: http://www.banrepcultural.org/cali . Áreas Culturales del Banco de la República:http://www.banrepcultural.org/

-------

.

.
**** NOVIEMBRE 2011
.
*** 3 al 14 de Noviembre, Cali, ...

--

*** Festival Internacional de Arte de Cali, Versión XV. 30 años.

http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_09_27_archive.html . Allí: Enlaces, Detalles y programación.

LETRAS: http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_09_27_archive.html Allí enlaces a programación.

+++++
.

*** 4 de Noviembre, Cali, 4:00 PM

.

-- "DIECIOCHO JURISTAS DEL VALLE DEL CAUCA QUE FUERON MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. SU VIDA Y SUS IDEAS." De la autoría del Doctor JORGE ENRIQUE VALENCIA MARTÍNEZ.

Organiza e invita: ACADEMIA COLOMBIANA DE JURISPRUDENCIA y su JUNTA DIRECTIVA. Lugar: Tribunal Superior de Cali, Sala de Audiencias, segundo piso. Calle 12 No 4-02, Cali. Copa de Vino.
++++++
.

*** 5 de noviembre, Cali, 6:30 PM

-- “ASOMBROS CON SOLES Y SOMBRAS” de MILTON FABIÁN SOLANO –MIFASOL-. Lanzamiento del libro. Prólogo por YOLANDA DELGADO DE TENORIO. LA FUNDACIÓN PLENILUNIO, EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CULTURA Y DESARROLLO DE COMFENALCO-VALLE Y EL BLOG CULTURAL NTC … , invitan al Encuentro Número 88, con la poesía, la música y la pintura. Lugar: Comfenalco Valle – Torre C, Mezanine (Calle 5 # 6 – 63). Entrada libre. Copa de vino. Blog: http://pleniluniopoesia.blogspot.com/ . En Facebook: LANZAMIENTO DEL LIBRO: "ASOMBROS CON SOLES Y SOMBRAS."

-----
.

*** 9 al 13 de Noviembre, 2011.

-- XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en Palmira. LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA.

---

*** 11 de Noviembre, 2011. 7:00 PM

-- FOGATA POETICA. En el marco del XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en Palmira. LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA Y EL MOVIMIENTO LITERARIO POETAS DE LA CALLE INVITAN. CON LA PARTICIPACION DE CONNOTADOS POETAS Y DECLAMADORES DE LA REGION. LUGAR: BOSQUE MUNICIPAL. HORA: 7:00 P.M. Informes: Israel Agudelo Castro, learsico@yahoo.com, Director de Poetas de la Calle.

++++

.