lunes, 7 de noviembre de 2011

Eventos a partir de Noviembre 7, 2011. NTC ... AGENDA # 141

.
Eventos a partir de Noviembre 7, 2011

NTC ... AGENDA # 141

-
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
-

De navegaciones-e en nuestro "potrillo a vela" ( 1 ),

----

*** 7 (viene del 3) al 14 de Noviembre, Cali, ...

--- Festival Internacional de Arte de Cali, Versión XV. 30 años., http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_09_27_archive.html . Allí: Enlaces, Detalles y programación. Folleto informativo y de programación: http://www.elpais.com.co/elpais/archivos/programacion2011.pdf . LETRAS: http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_09_27_archive.html Allí enlaces a programación.

-----

*** 8 de Noviembre, Cali, 6:00 p.m.

-- LUNA NUEVA. No. 37. Año 24. Agosto 2011. Revista para nocheros. Tuluá, Colombia. Director Ómar Ortiz. Presentación en Cali de la edición impresa y virtual. Lugar: Biblioteca Departamental, auditorio Jorge Isaacs. Entrada libre.

-------
.

*** 8 de Noviembre, Envigado (Otraparte), 7:30 p.m.

-- A las puertas del Apsu. Salomón Verhelst Montenegro (Cartagena, 1981). Presentación del libro de poemas, compuesto por cinco libros —Transeúntes, Diálogos, Epifanías, Quaestiones morales y Tetraktys—, cada uno de los cuales viene acompañado de una obra del pintor bogotano Jean Paul Moulin. Se aprecian también los otros textos que le acompañan de los escritores Ernesto Zarza González (prólogo) y David Herrera Serna (epílogo). Se caracteriza por ser un libro que retoma formas antiguas y crea nuevas para darles legitimidad … . Casa Museo Otraparte, Cra 43A N° 27A Sur – 11, Avenida Fernando González, Envigado – Colombia. Detalles y poemas: http://www.otraparte.org/actividades/literatura/a-las-puertas-del-apsu.html . Escuchar transmisión en vivo: www.otraparte.org/voces/radio.html

----
.

*** 8 de Noviembre, Ciudad de México, 7:30 PM hora local.

--- Juan Gelman y Juan Manuel Roca. Lectura y charla con los poetas. Compartirán parte de su obra y conversarán sobre la creación poética, sus percepciones y su pasar por la vida. Modera: Iván Trejo. Lugar: Cafebrería El Púndulo http://www.pendulo.com/libreria/ , (Roma) http://www.pendulo.com/rv_pendulo/roma/ , Álvaro Obregón 86. Afiche.

-------
.

*** 9 de Noviembre, Cali (XV FIAC), 4:00 y 7:00 PM

--- Recital. Participan: Ledo Ivo (Brasil), Marco Antonio Campos (México), William Ospina (Colombia), John Jairo Junieles (Colombia), Luis Eduardo Gutiérrez (Colombia) y Antonio Zibara (Colombia). NUEVA HORA Y LUGAR: 4:00 PM. Teatro de TELEPACÍFICO, Calle 5 #38 A-14, Cali. Entada libre.

--- "Artículos Propios" de Julio Paredes. Presentación del libro. Presenta Julio César Londoño. Entrevista y conversatorio con el autor. 7:00 p.m. Casa Proartes (Cra. 5, Cll 7). Entrada libre.

-------
.
*** 9 de Noviembre, Cali, 6:30 a 8:00 P.M.

-- Vida y obra del escritor colombiano Carlos Arturo Truque, (Condoto, Chocó, 1927). Conferencia a cargo del escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, dentro del Seminario sobre autores afroamericanos que se extenderá hasta los primeros días de noviembre (Se inició el 19 de Agosto) . El evento, por iniciativa de la directora de la Biblioteca Departamental, Juliana Garcés Saroli, hace parte de la celebración del 2011 como Año Mundial de la Cultura Afroamericana. Lugar: Biblioteca Departamental. Más detalles sobre la CONFERENCIA, el Seminario y el conferencista: AQUÍ. ( Nota de NTC …: Un libro completo de Truque en edición virtual: Vivan los compañeros : cuentos completos . Carlos Arturo Truque, http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biblioteca-afrocolombiana/vivan-los-companeros-truque . Uno de los 19 tomos de la Biblioteca de literatura afrocolombiana - 1 -, 2010 .)

------

*** 9, 16, 23 y 30 de noviembre, Cali, 2:00 a 6:00 PM.
-- TALLER DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. Dictado por JOSÉ URBANO, Crítico y Realizador, Presentador del espacio televisivo CINE TV del canal UNE. INTENSIDAD 16 HORAS, 4 sesiones. INCLUYE REFRIGERIO en todas las sesiones: (Y PELICULA REGALO). Cupos limitados. Inversión por persona $ 80.000 ( Ochenta mil pesos). Informes: 556-47-40, 316-739-7176. Lugar MACONDO POSTRES Y CAFÉ, CAR 6 # 3-03 SAN ANTONIO, ventanadecine@gmail.com , http://ventanadelcine.blogspot.com/. Click sobre la imagen para ampliarla y más información.
-----
-

*** 9 al 13 de Noviembre, PALMIRA, ... .

-- XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en Palmira. LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA.

---

*** 10 de noviembre, Madrid, 10:00 a 21:00.

Inicio

-- 'I Encuentro Internacional de Escritores: Lorca, viajero por América'. Federico García Lorca viajó por América largo y tendido. Para hablar y profundizar sobre ello es el evento.Organizan:Reina Roffé, narradora y ensayista argentina; Consuelo Triviño, narradora y ensayista colombiana; y laAsociación Cultural La Mirada Malva , allí click en "Congresos". Presentación y Programa, clickAQUÍ.Lugar: Sala Jorge Luis Borges. Casa de América de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

---

*** 11 de Noviembre, PALMIRA, 7:00 PM

-- FOGATA POETICA. En el marco del XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en Palmira. LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA Y EL MOVIMIENTO LITERARIO POETAS DE LA CALLE INVITAN. CON LA PARTICIPACION DE CONNOTADOS POETAS Y DECLAMADORES DE LA REGION. LUGAR: BOSQUE MUNICIPAL. HORA: 7:00 P.M. Informes: Israel Agudelo Castro, learsico@yahoo.com, Director de Poetas de la Calle.

----

.

*** 14 al 17 de Noviembre, Cali, …

.

-- NAO D`AMORES, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE TEATRO EN CALI. Obra:Misterio del Cristo de los Gascones.

.

Ocasión única y quizás irrepetible para los y las amantes del teatro y de la buena música. Una Compañía especializada, de reconocimiento internacional en Europa “que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista”. El grupo viene a presentar en Cali, su obra Misterio del Cristo de los Gascones que reinterpreta y reactualiza una ceremonia litúrgica segoviana de la Edad Media. Nao d`Amores, viene para apoyar el trabajo con mujeres populares y particularmente para apoyar el trabajo de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades. Este colectivo femenino, será su principal anfitrión y su invitante en la ciudad y los acogerá de manera particular. Se cuenta para ello con el apoyo de la Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes, el Teatro La Máscara y la Biblioteca Departamental. Las presentaciones se realizarán así: Lunes 14 de Noviembre 5 p.m. / Teatro La Máscara. / Martes 15 de Noviembre 6 p.m. / Sala Julio María Valencia de Bellas Artes / Miércoles16 de Noviembre 3,30 p.m. Casa Cultural Tejiendo Sororidades. / El Jueves 17 el grupo dará un concierto, en la Biblioteca Departamental, en el programa, Biblioteca en Concierto. / A su paso por la ciudad el grupo dictará talleres de teatro a grupos de teatro de mujeres populares. // Información sobre las entradas, en cada lugar.Información general, teléfono 332 3969. Click sobre las imágenes para ampliarlas y mayor información.

++++

*** 17 de Noviembre, Bogotá (Casa Silva), 6:30 pm

--- Piedad Bonnet por Piedad Bonnett. “Explicaciones no pedidas”, su libro XI Premio Casa de América de Poesía Americana. Lugar: Casa de Poesía Silva, Bogotá, Calle 12C No. 3-41- Teléfono: 286 5710. Entrada libre

-----

*** 18 de noviembre, Cali (UAO), 6:30 PM

--- EL HOMBRE Y LA MÁQUINA , lanzamiento del nuevo número de la revista de la Universidad Autónoma de Occidente. Lugar: Auditorio Iquinde de la UAO. Entrada libre. Cll 25 # 115 – 85, Km. 2 Vía Cali – Jamundí. 318 8000, Ext 11330 . maquina@uao.edu.co .

NOTICAS y complementaciones de NTC … :WEB de la Revista: http://ingenieria.uao.edu.co/hombreymaquina/ . Un cubrimiento de NTC … , 18 de abril de 2009, "EL HOMBRE Y LA MAQUINA". No. 32, UAO, y exposición Edgar Alvarez. , http://ntc-eventos.blogspot.com/2009_04_18_archive.html . Álbum: https://picasaweb.google.com/111515077843964359836/ElHombreYLaMaquinaNo3220AnosUAOEdgarAlnarezPintor#

+++++

*** 23 de Noviembre, Armenia, 4:00 pm y 7:00 pm

--- Café literario trilingüe. Un Espacio Exclusivo Para Compartir el Gusto y la Experiencia de la Literatura en Español, Francés e Inglés. Una Tarde para compartir: El lanzamiento de los libros, Memorias Café literario Trilingüe y Marginalia II. Inauguración del sitio web oficial del Café Literario Trilingüe y su nueva imagen. Lecturas junto a grandes personalidades del mundo literario como María Carolina Cuervo, María Gabriela Alemán, Harold Alvarado Tenorio y Esteban Hincapié Barrera. Lugar: ARMENIA, Museo del oro Quimbaya. Área Cultural del Banco de la República. Avenida Bolívar # 40 Norte-80. Teléfonos: conmutador: (7) 498 433. (Click sobre la imagen para ampliarla). http://www.banrepcultural.org/evento/caf-literario-triling-e-3#informacion , http://www.cafeliterariotrilingue.com/