domingo, 30 de octubre de 2011

Eventos a partir del 1 de Noviembre 2011. NTC ... Agenda 140

-------

Eventos a partir de Noviembre 1, 2011

NTC ... AGENDA # 140

-
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
-

De navegaciones-e en nuestro "potrillo a vela" ( 1 ),

.

**** NOVIEMBRE 2011
.

*** 1 de Noviembre, Bogotá, 6:00 PM

-- “Rostro de Tierra”, de la poeta Mery Yolanda Sánchez. Presentación del libroen Bogotá y lectura de poemas. Presentará: Santiago Espinosa*. La poeta leerá sus poemas. El libro hace parte de la “Colección de poesía Las ofrendas”, de la Universidad del Valle, lanzada en Cali el 19 de Octubre 2011. Lugar: en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3 -16) . Entrada libre. * Prólogodel libro por S. Espinosa: http://www.hojablanca.net/botellas-de-naufrago/plegaria-en-las-cenizas/ . (La imagen es edición de NTC ... . Click sobre ella para ampliarla.)

---
.

*** 2 al 4 de noviembre, Cali, 8:00 AM

-- X Congreso Nacional de Sociología. “Herencia y ruptura en la sociología colombiana contemporánea”: Un evento académico, organizado de manera conjunta por la Universidad del Valle, la Universidad Icesi y la Universidad del Pacífico que , que busca abrir un debate generacional sobre las antiguas y nuevas formas de hacer sociología, entre la herencia y la ruptura, entre prácticas tradicionales y estilos emergentes de trabajo que construyen nuevos problemas, nuevas preocupaciones y nuevos enfoques; se establecerá un diálogo sobre la diversidad de la sociología contemporánea en Colombia y sobre las diferentes posibilidades de asumir y de vivir el oficio del sociólogo. Informes: http://www.icesi.edu.co/congreso_sociologia/ , xcongresosociologiacolombia@gmail.com . Tel.: 321 2324.

----
.
*** 2 de Noviembre, Cali, 6:30 a 8:00 P.M.

-- Helcías Martán Góngora, una declaración de amor desde el Pacífico colombiano. Conferencia a cargo del escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, dentro del Seminario sobre autores afroamericanos que se extenderá hasta los primeros días de noviembre (Se inició el 19 de Agosto) . El evento, por iniciativa de la directora de la Biblioteca Departamental, Juliana Garcés Saroli, hace parte de la celebración del 2011 como Año Mundial de la Cultura Afroamericana. Lugar: Biblioteca Departamental. Más detalles sobre el Seminario y el conferencista: AQUÍ.
----
.

*** 3 de Noviembre, CALI, 4:00 PM.

.

-- “Poesía en la canción popular latinoamericana”. Por Darío Jaramillo Agudelo. Conferencia. Pre-apertura del XV Festival Internacional de Arte de Cali (ver enseguida) . Lugar: Área Cultural, Banco de la República*. Entrada libre. (Notas de NTC ...: Click sobre las imágenes para ampliarlas e ir a más información. La foto -Oct. 14, 2011- del conferencista es de María Isabel Casas R. , de NTC …, durante el III Festival Universitario de la Imagen y la Palabra. UCEVA, Tuluá, Valle, Colombia.). * Calle 7 No. 4-69. Cali

-----
.
*** 3 al 14 de Noviembre, Cali, ...

--

*** Festival Internacional de Arte de Cali, Versión XV. 30 años.

http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_09_27_archive.html .

Allí: Enlaces, Detalles y programación. MEDALLA AL MERITO CULTURAL "ProArtes". 2011. XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE DE CALI, para Carlos-Enrique Ruiz. Será impuesta en ceremonia especial en la noche inaugural del certamen el próximo 3 de Noviembre de 2011, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Folleto informativo y de programación: http://www.elpais.com.co/elpais/archivos/programacion2011.pdf

----

LETRAS: http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_09_27_archive.html Allí enlaces a programación.

+++++
.

*** 3 DE NOVIEMBRE, CALI, 8:00 P.M.

Alejandro Buenaventura

-- Inventario de las Culpas. Estreno de la obra de teatro. Texto y Dirección: Alejandro Buenaventura. FIN DE TEMPORADA ÚLTIMA PRESENTACION. Aporte: $20.000, Estudiantes $10.000. Después del éxito indiscutible en los espectáculos anteriores, el Teatro Escritorio de Cali, bajo la dirección del maestro Alejandro Buenaventura, invita, en su nueva sede de San Antonio. Lugar: TE.ATRO ESCRITORIO ALEJANDRO BUENAVENTURA DE CALI. Carrera 5 No. 2-130. San Antonio. Información y reservas: 313 269 7718 - 318 788 5186. Por favor confirmar. Cupo limitado. EL TEATRO ES EL ARTE DE LA PALABRA.

------
-

*** 4 y 5 de NOVIEMBRE, Cali, 8:00 AM.

-- “LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) ANTE LAS CRISIS GLOBALES Y LOCALES EN EL CONTEXTO ACTUAL”. SEMINARIO. LUGAR: AUDITORIO PEDRO ELIAS SERRANO ROJAS BLOQUE 4, PISO 3, Universidad Santiago de Cali. ORGANIZA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. DIIGIDO A: ESTUDIANTES Y EGRESADOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. La entrada es libre para quienes estén interesados en la temática. Están cordialmente invitados. Informes: Alfonso Paz Samudio ( 1 ) , Director (e) de la Maestría en Educación Superior, alpasamudio@gmail.com Teléfono: 518 3000 Ext. 442. PROGRAMA DETALLADO: Click AQUÍ. Click sobre el imagen para ampliar el afiche. Al final del programa se ofrece la presentación del video (30 minutos) "Por qué marchan los estudiantes" de Hollman Morris. Otros detalles y transmisión por internet (Renata): Las instituciones de educación superior ante las crisis globales y ... , http://www.renata.edu.co/index.php/renata-en-vivo/2804-las-instituciones-de-educacion-superior-ante-las-crisis-globales-y-locales-en-el-contexto-actual.html

-----
.

*** 4 de Noviembre, Cali, 4:00 PM

.

-- "DIECIOCHO JURISTAS DEL VALLE DEL CAUCA QUE FUERON MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. SU VIDA Y SUS IDEAS." De la autoría del Doctor JORGE ENRIQUE VALENCIA MARTÍNEZ.

Organiza e invita: ACADEMIA COLOMBIANA DE JURISPRUDENCIA y su JUNTA DIRECTIVA. Lugar: Tribunal Superior de Cali, Sala de Audiencias, segundo piso. Calle 12 No 4-02, Cali. Copa de Vino.
“18 juristas del Valle” Por Jorge Restrepo Potes. Columna, Nov. 3, 2011 en El País de Cali. Texto sobre el libro y el autor. http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/jorge-restrepo-potes/18-juristas-del-valle
++++++
.

*** 5 de Noviembre, Cali, 9:00 AM

-- CONVERSATORIO POÉTICO con la poeta Elvira Alejandra Quintero ( 1 , 2 ) .Invita: Taller de Poesía EL PALABREO de la Universidad Santiago de Cali. Lugar: Biblioteca de la Universidad, Piso 2, Campus Pampalinda. Calle 5, No. 62-00. Entrada libre. (Click sobre la imagen para ampliarla)

-------
.

*** 5 de noviembre, Cali, 6:30 PM

.

-- “ASOMBROS CON SOLES Y SOMBRAS” de MILTON FABIÁN SOLANO –MIFASOL-. Lanzamiento del libro. Prólogo por YOLANDA DELGADO DE TENORIO. Leerán poemas: Natalia Cruz González, Adassia Ghelman y Ligia de Barragán. DANZA POÉTICA: LAURA PRETEL. LA FUNDACIÓN PLENILUNIO, EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CULTURA Y DESARROLLO DE COMFENALCO-VALLE Y EL BLOG CULTURAL NTC … , invitan al Encuentro Número 88, con la poesía, la música y la pintura. Lugar: Comfenalco Valle – Torre C, Mezanine (Calle 5 # 6 – 63). Entrada libre. Copa de vino. Blog: http://pleniluniopoesia.blogspot.com/ . En Facebook: LANZAMIENTO DEL LIBRO: "ASOMBROS CON SOLES Y SOMBRAS."
-----
.

*** 8 de Noviembre, Cali, 6:00 p.m.

-- LUNA NUEVA. No. 37. Año 24. Agosto 2011. Revista para nocheros. Tuluá, Colombia. Director Ómar Ortiz. Presentación en Cali de la edición impresa y virtual. Lugar: Biblioteca Departamental, auditorio Jorge Isaacs. Entrada libre.

-------
.
*** 9, 16, 23 y 30 de noviembre, Cali, 2:00 a 6:00 PM.
-- TALLER DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. Dictado por JOSÉ URBANO, Crítico y Realizador, Presentador del espacio televisivo CINE TV del canal UNE. INTENSIDAD 16 HORAS, 4 sesiones. INCLUYE REFRIGERIO en todas las sesiones: (Y PELICULA REGALO). Cupos limitados. Inversión por persona $ 80.000 ( Ochenta mil pesos). Informes: 556-47-40, 316-739-7176. Lugar MACONDO POSTRES Y CAFÉ, CAR 6 # 3-03 SAN ANTONIO, ventanadecine@gmail.com , http://ventanadelcine.blogspot.com/. Click sobre la imagen para ampliarla y más información.
-----
-

*** 9 al 13 de Noviembre, PALMIRA, ... .

-- XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en Palmira. LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA.

---

*** 10 de noviembre, Madrid, 10:00 a 21:00.

Inicio

-- 'I Encuentro Internacional de Escritores: Lorca, viajero por América'. Federico García Lorca viajó por América largo y tendido. Para hablar y profundizar sobre ello es el evento.Organizan: Reina Roffé, narradora y ensayista argentina; Consuelo Triviño, narradora y ensayista colombiana; y la Asociación Cultural La Mirada Malva , allí click en "Congresos". Presentación y Programa, click AQUÍ.Lugar: Sala Jorge Luis Borges. Casa de América de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

---

*** 11 de Noviembre, PALMIRA, 7:00 PM

-- FOGATA POETICA. En el marco del XVII Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en Palmira. LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA Y EL MOVIMIENTO LITERARIO POETAS DE LA CALLE INVITAN. CON LA PARTICIPACION DE CONNOTADOS POETAS Y DECLAMADORES DE LA REGION. LUGAR: BOSQUE MUNICIPAL. HORA: 7:00 P.M. Informes: Israel Agudelo Castro, learsico@yahoo.com, Director de Poetas de la Calle.

----

.

*** 14 al 17 de Noviembre, Cali, …

.

-- NAO D`AMORES, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE TEATRO EN CALI. Obra:Misterio del Cristo de los Gascones.

.

Ocasión única y quizás irrepetible para los y las amantes del teatro y de la buena música. Una Compañía especializada, de reconocimiento internacional en Europa “que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista”. El grupo viene a presentar en Cali, su obra Misterio del Cristo de los Gascones que reinterpreta y reactualiza una ceremonia litúrgica segoviana de la Edad Media. Nao d`Amores, viene para apoyar el trabajo con mujeres populares y particularmente para apoyar el trabajo de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades. Este colectivo femenino, será su principal anfitrión y su invitante en la ciudad y los acogerá de manera particular. Se cuenta para ello con el apoyo de la Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes, el Teatro La Máscara y la Biblioteca Departamental. Las presentaciones se realizarán así: Lunes 14 de Noviembre 5 p.m. / Teatro La Máscara. / Martes 15 de Noviembre 6 p.m. / Sala Julio María Valencia de Bellas Artes / Miércoles16 de Noviembre 3,30 p.m. Casa Cultural Tejiendo Sororidades. / El Jueves 17 el grupo dará un concierto, en la Biblioteca Departamental, en el programa, Biblioteca en Concierto. / A su paso por la ciudad el grupo dictará talleres de teatro a grupos de teatro de mujeres populares. // Información sobre las entradas, en cada lugar.Información general, teléfono 332 3969. Click sobre las imágenes para ampliarlas y mayor información.

++++

.